4/12/06

TROLLING (ARRASTRE)

Esta modalidad ofrece a todos los pescadores embarcados la posibilidad de grandes e interesantes capturas. La modalidad "arrastre" es la de los récords, incrementándose año a año la cantidad de adeptos a la misma.

La práctica de esta modalidad data de muchos años. Se pueden efectuar en una embarcación impulsada por remos o bien por un motor a explosión de poca potencia para mantener una velocidad lenta y constante (paso de hombre).

De acuerdo al lugar donde se desarrolla la pesca variarán los tipos de señuelos, el peso y la distancia respecto de la embarcación que arrastrará a éste, etcétera.

La modalidad de "arrastre" se realiza con los siguientes elementos: caña corta de 1,50 a 1,80 m., preferentemente rígida. Reel de los denominados rotativos o bien frontal, que pueden albergar en su tambor unos 300 m. de nylon monofilamento de 0.40. Señuelos del tipo pesado o bien cucharas del tipo ondulante, algunos prefieren agregarle peso adicional a éstas para profundizar.

El señuelo o cuchara se deberá arrastrar de 100 a 200 m. de la embarcación, manteniendo fija la caña hasta que se produce el "pique".

Es indudable que la captura que se logre con esta modalidad será de gran porte, dado que se extraerán piezas de diversos tamaños, que a menudo se las califica como trofeos.

Considerando que las truchas presentan gran combatividad desde el momento de ser enganchadas, brindan al pescador una lucha muy prolongada hasta extraerlas, esto debido a la larga extensión de línea que se mantiene en el agua.

Si se efectúa esta forma de pesca con "equipo liviano", se la puede considerar esencialmente deportiva.

No hay comentarios.: