AGUANTEN LAS TARARIRAS!!!

Es un pez muy robusto de cuerpo casi cilíndrico, de hábitos sedentarios, pero que desarrolla una asombrosa velocidad y precisión al momento de atacar. De origen tropical y de aspecto primitivo, demuestra una gran adaptabilidad a las distintas temperaturas y características de las aguas. De allí que tomando en cuenta sus variedades o subespecies, la podremos encontrar en Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Dado que se siente atraído por los pequeños sonidos y por todo lo que se mueva o caiga cerca de él, es el elegido para iniciarse en la pesca con artificiales. Pero no hay que descartar la pesca con carnada, en particular al comienzo de la temporada, cuando aún no demuestra la velocidad que la caracteriza. La temperatura cálida del agua y el poco viento favorecen el pique, por lo tanto el momento del día ideal para buscarla es el atardecer. Dos elementos importantes para tener en cuenta son, un copo y una pinza de puntas largas para quitar el anzuelo o señuelo sin correr el riesgo de tener que lamentar una mordida.

Los artificiales deparan sin duda una mayor diversión y satisfacción. Habitualmente, cuando la profundidad es escasa, se utilizan señuelos de flote tipo Hulla, Popper, Oreno, Lucky 13, Bocon, pescaditos de goma, ranitas , Plop, etc.. Cuando tenemos más agua, los podremos usar con paletas y cucharas más pesadas, y completaremos la línea con un lider de acero de 10 cm de largo (de entre 10 a 30 libras según los portes de las piezas), el nailon del reel puede ser de 0,26 mm o multifilamento, la caña de 1,80 a 2,20 mt , de acción de punta, de grafito, borax o fibra.

Si bien su carne es comestible, las piezas chicas presentan muchas espinas, por lo que recomendamos devolverlas al agua.
Como vimos, no es una práctica que necesite una gran cantidad de elementos, ni que nos obligue a recorrer grandes distancia en su búsqueda; pero las sensaciones que nos regala nos harán vivir inolvidables jornadas de pesca.
Como vimos, no es una práctica que necesite una gran cantidad de elementos, ni que nos obligue a recorrer grandes distancia en su búsqueda; pero las sensaciones que nos regala nos harán vivir inolvidables jornadas de pesca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario